Es transmitir la publicidad en formato digital, especialmente promovida en los portales y sitios de internet. A continuación los medios más utilizados y efectivos:
Correo electrónico:
Teniendo una base de datos (listas de direcciones de e-mail) de nuestros clientes potenciales, podemos enviar actualizaciones y promociones sobre nuestros productos
Banners: Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de un sitio web, para atrear tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.
Buscadores: Son de los mejores medios para dar a conocer un sitio web, esto porque la mayoría de personas acude a un buscador para encontrar aquello que necesita, solo hay que gestionar las palabras clave y darse de alta en los motores de búsqueda. Los principales: Google, Yahoo, Bing y Altavista.
Directorios: Son como las guías telefónicas y las páginas amarilla en las que se puede encontrar un sitio web según la categoría y tema en la que se encuentre.
Posicionamiento Orgánico: Utilizando un proceso de optimización de búsqueda, en la que se realizan los siguientes pasos:
· Análisis del sitio web: Análisis del posicionamiento inicial de su web en los buscadores.
· Servicio de Búsqueda: Estudio comparativo del posicionamiento de su web respecto a la competencia.
· Texto y palabras claves: Definición de palabras clave para optimizar su web
· Alta en Buscadores: Altas manuales en directorios y buscadores de calidad para mejorar el posicionamiento.
· Enlaces: Optimización de su web para facilitar el posicionamiento en los buscadores.
· Seguimiento: Disposición de estadísticas informativas sobre el posicionamiento en buscadores de su web.
Pago por clic:
· Las campañas en buscadores se pagan según el número de clics. Cada palabra clave tiene un precio por clic. Cada anuncio tiene un link directo al sitio web del anunciante.
· Únicamente se paga o se cobra si se clicka en el banner o en la creatividad que estemos utilizando. Con este sistema se “comparte” el riesgo, es decir, el soporta cobrará por cada click que se produzca en el banner y el anunciante pagará por cada click que le lleve a su web independientemente se realice una compra o no.
Intercambio de banners: Consiste en negociar poner links de nuestras páginas en otras a cambio de poner ligas de los otros sitios en la nuestra, pero tiene la gran desventaja de que tiene una baja selectividad ya que muchas veces los anuncios aparecen en sitios web que no tienen ninguna relación con lo que se ofrece.
· Las campañas en buscadores se pagan según el número de clics. Cada palabra clave tiene un precio por clic. Cada anuncio tiene un link directo al sitio web del anunciante.
· Únicamente se paga o se cobra si se clicka en el banner o en la creatividad que estemos utilizando. Con este sistema se “comparte” el riesgo, es decir, el soporta cobrará por cada click que se produzca en el banner y el anunciante pagará por cada click que le lleve a su web independientemente se realice una compra o no.
Intercambio de banners: Consiste en negociar poner links de nuestras páginas en otras a cambio de poner ligas de los otros sitios en la nuestra, pero tiene la gran desventaja de que tiene una baja selectividad ya que muchas veces los anuncios aparecen en sitios web que no tienen ninguna relación con lo que se ofrece.
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