jueves, 2 de diciembre de 2010

1er PARCIAL

INTRODUCCION A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Digital:
Sus propiedades de informacion se almacenan como cadena de ceros y unos.
Beneficios digitales para la mercadotecnia:
1) Disminucion de Costos
2) Creacion de ambientes digitales
3) Convergencia entre los medios
Internet en las Empresas:
La importancia de las nuevas tecnologias en una empresa estan directamente ligadas a las caracteristicas de la misma.
Las organizaciones no estan consiguiendo mejorar resultados empleando el internet po 1 o varias razones:
1.- Desconocen totalmente las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologias.
2.- Poco apoyo por parte de la direccion.
3.- Retorno de la inversion porco claro.
Aplicaciones surgidas con el internet:
1.- Nuevas estrategias comerciales.
2.- Atencion al cliente.
3.- Ampliacion de negocios.
Ejemplo: EXA F.M.



WEB 2.0

Representacion de la evoluacion de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfoncadas al usuario final.
Es una actividad y no precisamente una tecnologia.
Muchos de los servicios son gratuitos, esto posibilita la aplicacion de estas herramientas para cualquier empresa
Web 2.0. y mercadotecnia.
La web 2.0 para las empresas:
1.- Mejora el conocimiento y la percepcion de la marca.
2.- Puede generar ventas y prospectos.
3.- Incrementa la preferencia por una marca.
4.- Permite crear comunidades de cloientes fieles.
*TODO ESO GRACIAS AL A GENERACION DE CONTENIDO POR PARTE DEL CONSUMIDOR Y EL DIALOGO EN TIEMPO REAL.
Principios fundamentales de la web 2.0.
1.- Blogs y redes sociales: Facebook
2.- Contenidos generales por el usuario: Youtube
3.- La sabiduria de la multitud: Wikipedia



No hay comentarios:

Publicar un comentario