- Exuberancia: Disponemos de una apabullante y diversa cantidad de datos.
- Omnipresencia: Los nuevos instrumentos de información, o al menos sus contenidos, los encontramos por doquier, forman parte de nuestra vida privada.
- Irradiación: La sociedad de la información también se distingue por la distancia hoy prácticamente ilimitada que alcanza el intercambio de mensajes.
- Velocidad: La comunicación, salvo fallas técnicas, se ha vuelto instantánea. Ya no es preciso aguardar varios días para recibir una respuesta.
- Multilateralidad/Centralidad: Las capacidades técnicas de la comunicación contemporánea permiten que recibamos información de todas partes.
- Interactividad/Unilateralidad: A diferencia de la comunicación convencional, los nuevos instrumentos para propagar información .
- Desigualdad: La sociedad de la información ofrece tal abundancia de contenidos y tantas posibilidades para la educación y el intercambio entre la gente de todo el mundo, que casi siempre es vista como remedio a las muchas carencias que padece la humanidad.
- Heterogeneidad: En internet se duplican- y multiplican- actitudes, opiniones, pensamientos y circunstancias que están presentes en nuestras sociedades.
- Desorientación: La enorme y creciente cantidad de información a la que podemos tener acceso no sólo es oportunidad de desarrollo social y personal.
- Ciudadanía pasiva: La dispersión y abundancia de mensajes.
sábado, 4 de diciembre de 2010
10 rasgos para vivir en la “sociedad de la información”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario